En un encuentro que se realizó en el microestadio de Racing Club de Avellaneda, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó un acto en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja”, a través del que se están generando 100 mil puestos de trabajo en todo el país. Allí estuvo presente el intendente, Darío Díaz Pérez, debido a que el distrito integra el plan nacional.
Cristina Fernández anunció la incorporación de 20 mil cooperativistas más al plan social de ingreso con trabajo, con lo que totalizan 30 mil en todo el país, y remarcó: “este programa brinda igualdad de oportunidades y estamos aquí para festejar el trabajo y la dignidad, es la mejor manera de reunirnos y encontrarnos, porque a pesar de la crisis financiera está afectando todo el mundo, no se destruyó las esperanzas de los argentinos».
En el distrito también se está llevando a cabo este programa nacional, donde cientos de vecinos consiguieron empleo, trabajando en obras de infraestructura básica y percibiendo su sueldo mensual mediante una tarjeta bancaria, accediendo también a una obra social, aportes jubilatorios y adicionales por hijo.