En esta oportunidad, uno de los dos trailers sanitarios con los que cuenta el área de Salud de la comuna, se apostó en la puerta del establecimiento, y allí Luis García, secretario de Salud, junto a un grupo de médicos, realizaron chequeos a los chicos.
La coordinadora del programa, Estela Blanco, afirmó: “Esta iniciativa que pone en marcha el Ministerio de Salud de Nación comenzó a implantarse en Lanús en el mes de septiembre, por lo tanto este año sólo realizaremos los exámenes médicos a los alumnos de primer grado de todos los establecimientos públicos del distrito, pero el año que viene luego del comienzo del ciclo lectivo, también incluiremos a los estudiantes que cursen el sexto grado”.
Asimismo, la profesional explicó que los exámenes que se les realizan a los chicos incluyen la parte oftalmológica, ortodoncia y, además, de la historia clínica, el peso, la altura y las vacunas.
PROSANE tiene como objetivo evitar enfermedades prevenibles en los niños, e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población. Para eso los profesionales (pediatras, odontólogos, enfermeras) evaluarán a mas de 4200 alumnos, comprendidos entre el primer y séptimo grado, de 68 escuelas públicas del distrito.