El festejo, por un nuevo aniversario de la autonomía de Lanús, tuvo lugar en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón”, y estuvo encabezado por el intendente, Darío Díaz Pérez.“En los ojos y en las ilusiones de aquellos autonomistas estaba seguramente la mirada puesta en las generaciones que vendrían. Miles y miles de lanusenses nativos y muchos inmigrantes de Latinoamérica y Europa, quienes vinieron a colmar este Lanús, siendo testigos desde aquellos años, de las crisis que nuestra Argentina nos ha ido deparando. De esos momentos de euforia y dolor han quedado dibujados los barrios. Pero con los mismos sueños de aquellos autonomistas, las generaciones actuales también nos comprometemos a lograr que esta patria chica sea la ciudad que nuestros mayores soñaron, y estamos trabajando para que ello suceda”, expresó el jefe comunal.
Para finalizar, Díaz Pérez agregó: “Tenemos por delante la gran posibilidad de empezar a instalar el compromiso de una ciudad distinta, pese a tener completamente agotadas sus posibilidades territoriales. Hoy estamos todos convocados a diseñar e imaginar ante las dificultades, un modelo de vida superador de los momentos actuales, pensando siempre en un Lanús planificado. Por nuestros hijos y nuestros nietos, tenemos la obligación de posponer cualquier ambición y deseo personal, para pensar antes que nada en el mejoramiento de esta ciudad, con el orgullo que implica que sea un ejemplo para el conurbano, para la Provincia y para la Argentina”.
Posteriormente, los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico-musical encabezado por la Orquesta de Tango del Municipio con la actuación de las destacadas voces de Claudia Montes, Quique Barcala y Abel Córdoba. También se presentaron el Coro de la Escuela de Lengua de Señas local, y la cantante folklórica, Edith Rossetti.