El gobernador bonaerense, Daniel Scioli acompañado por los intendentes de Lanús y Lomas de Zamora, Darío Díaz Pérez y Jorge Rossi, respectivamente, visitó la zona que comprende el antiguo trazado de la calle Carlos Pellegrini, entre los Puentes de La Noria y Alsina, que, una vez concluidas las obras, se transformará en la Autovía de la Ribera.
En ese marco, Díaz Pérez afirmó: “Hoy tenemos la posibilidad de mostrarle al gobernador Scioli estos trabajos que compartimos con nuestros vecinos de Lomas de Zamora. Una obra que fuera solicitada a la administración provincial durante mucho tiempo. Con clara iniciativa, nuestro actual Gobernador, apenas asumió sus responsabilidades al frente de la administración provincial, decidió convocarnos en forma inmediata, para comenzar a trabajar en conjunto en esta importante acción que redundará en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de esta fracción del conurbano bonaerense”.
Por su parte, Scioli destacó que la futura autovía es “estratégica”, para la competitividad de las empresas, tanto las que ya están instaladas como las que así lo hagan de ahora en más, ya que “generará el canal adecuado para que el transporte tenga una mayor accesibilidad por este camino, tanto en dirección al Puente de la Noria como al puente que une Lanús con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la altura de Pompeya”.
Además aseveró que en breve tiempo continuarán saneándose los basurales a cielo abierto, tarea que profundizará aún mas la labor en conjunto con ambos municipios, para encontrar una solución inmediata a esta complicada cuestión.