El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, suscribió un decreto, mediante el que se aprueba y establece el uso del escudo para la ciudad de Remedios de Escalada.
“El diseño se instituye como herramienta para la identidad social, reconociendo el origen, valorando el presente y proyectando el futuro con una impronta propia del pueblo de Remedios de Escalada, ciudad que posee una rica historia de trabajo, solidaridad, emprendimiento comunitario y una valiosísima vocación cultural. Simboliza lo más característico y representativo de dicha ciudad; según el siguiente detalle: el origen; el trabajo y asentamiento urbano; la ubicación geográfica; lo social y deportivo; el emprendimiento comunitario y la cultura”, establece la norma.
Asimismo, la ordenanza aclara en su artículo 4º, que el escudo “se instituye al sólo efecto del uso cultural”, por lo que “su uso no será obligatorio ya que el mismo no restringe ninguno de los derechos que la legislación confiere para la utilización del Escudo de la Ciudad de Lanús, dado que se reconocen en el mismo, las características expresadas de todos los sectores de nuestra comunidad”.