Fue la primera vez que la comunidad educativa local realizó la conmemoración de esta significativa fecha del calendario escolar en una escuela secundaria. Es que hace tan sólo dos años atrás, ese privilegio dejó de ser exclusividad de los colegios primarios. “Hoy, este ámbito es el eje de la esperanza en la mejora de la enseñanza en la Argentina”, explicó la inspectora distrital, Marcela Cancela, en relación a esa decisión.
En ese sentido, instó a los presentes a superar el ideal propuesto por Sarmiento en el siglo XIX: “Hoy debemos construir al hombre del siglo XXI, una generación que nace digitalizada y que debe tener valores democráticos y participativos independientemente de su nivel económico. En este desafío, si bien la escuela debe cumplir un rol central, no puede estar sola en ese proceso”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, resaltó “el apoyo que, en su momento, brindó la comunidad de Chingolo” para la obtención de ese edificio ubicado en Ituzaingó 4835 y transmitió los saludos y el agradecimiento propiciado por el jefe comunal a los docentes “por todo lo que hacen a favor de la educación de los chicos”.