
Marisa Barromeres, secretaria general de SUTEBA, y Hugo Durán, secretario adjunto de SUTEBA, tuvieron reunión con el intendente, Darío Díaz Pérez, donde se plantearon diferentes situaciones de infraestructura de las escuelas del distrito.
Temario de la reunión:
Rescisión de contratos de las obras de las siguientes escuelas: Media 11, Media 4, Técnica 4, EP 59, EP 72., Se solicitó su intervención a nivel provincial, como así también por la situación de la Escuela Especial 509, que en diciembre de este año queda sin edificio escolar.
Técnica Nº 6: Situación del Campo de Deportes. El Intendente nos informa que los terrenos son Municipales, es por eso que se hizo convenio con el Club Talleres. Se solicita una reunión en la que participen los directivos y docentes de la escuela para que sus alumnos y los de otras escuelas vecinas puedan realizar Edución Física en ese espacio.
Escuela Especial 503: Situación construcción de escuela. El Intendente firma el 13 de julio el decreto Nº 1462/09 por el cual se dona el terreno a la Dirección General de Cultura y Educación. Se solicitará al presidente del Consejo Escolar el número de expediente de entrada del trámite para realizar el seguimiento del mismo.
Escuela Primaria Nº31, Jardín Nº 936 y Secundaria Básica Nº 43: Situación del terreno de la esquina. Se puso en conocimiento al intendente de la situación del la SB Nº43 y la del Jardín N° 936, se solicitó su intervención a fin de recuperar la construcción de la esquina que es terreno de la EP N 31.
SB 45: Situación la necesidad de un edificio propio para la construcción de una Secundaria de 6 años. Se comunicó la existencia de un terreno frente a la escuela con la posibilidad de la construcción de la escuela nueva. El intendente derivó tal situación a Alicia Márquez, subsecretaria de Planeamiento.
EP 72, Jardín Nº 939 y SB 62: Situación problemas eléctricos – EDESUR. El intendente derivó el tema al secretario de Planificación urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo.
EP Nº8, Jardín Nº 912 y SB Nº 29: Necesidad de un paso para que los alumnos de estas instituciones que viven en Lanús Este, puedan seguir asistiendo a estas escuelas.