El acto se realizó en el cementerio local y contó, además, con la presencia del jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Pallares; el titular de la secretaria de Coordinación General Legal y Técnica, Roberto Crespo Armengol; el director General de Senado de la Nación, Ismael Ale; el subsecretario de Coordinación de Políticas Territoriales de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Ignacio Binstock, y familiares y amigos del militante asesinado por la dictadura militar.
Patricia Fabiana, hija de Olivestre, visiblemente emocionada, expresó: “Cuando se llevaron a mi papá yo tenía 6 años y no podía entender que él priorizara un ideal, más que a su familia. Cuando crecí, comprendí que mi papá era un militante popular que junto a miles de compañeros luchaba por una patria más justa para todos. Y lo hizo con alegría, con compromiso, hasta que los genocidas intentaron barrer con esa generación de jóvenes que dieron todo. Pero no pudieron, porque ellos hoy siguen presentes en cada luchador comprometido con las causas populares”.
Posteriormente, Díaz Pérez señaló: “Hoy me toca el honor de estar participando de la recuperación de los restos de un compañero. En el dolor de la familia está el dolor de todos nosotros. Seguramente en este acto muy sencillo, con su descanso definitivo, tenemos un lugar donde poder brindarle una oración, para que viva en nuestro sentimiento y tenga la paz que él se merece. Compañeras y compañeros de todos los partidos políticos, por Roberto y por todos los que en aquel momento dieron su vida, decimos que no somos vengativos, pero no olvidamos”.