Uncategorized

Lanús se prepara para enfrentar al dengue (Nota Multimedia)

El director de Medicina Preventiva, Daniel Nucher, acompañado por el coordinador de Programas de Salud Comunitaria, Raúl Cosenza, convocó a los diferentes promotores de Salud municipales, con el objeto de que retransmitan información, casa por casa en el distrito, sobre acciones para luchar contra el dengue.
La problemática abordada giró sobre el peligro de que con la llegada de las altas temperaturas, se reproduzcan los huevos del mosquito Aedes Egypti, transmisor de la enfermedad del dengue, que actualmente se encuentran en estado latente.
Nucher explicó las características del mosquito, el mecanismo de transmisión, y fundamentalmente las acciones de prevención de la enfermedad, para que llegue a todos los hogares de la ciudad, haciendo hincapié en la concientización de la población como la mejor herramienta.
Por su parte, el secretario de Salud, Luis García, habló con APLanús sobre el dengue dentro del municipio de Lanús (ver nota multimedia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *