Talleres inició su camino para recuperar la categoría perdida de la peor manera: perdió 0-1 con Argentino (M), como local en cancha de Tristán Suárez. El equipo dejó una imagen similar a la de las últimas fechas de la temporada pasada en las que fue dominador del juego, generó jugadas de peligro pero no pudo vulnerar al arquero rival, según informó el portal «Frecuencia Albirroja»
Nuevamente, el equipo Albirojo careció de ideas para ser profundo y sólo inquietó con algunas pelotas paradas y el botín derecho de Dudy Pérez escasas veces encontró un socio para sorprender a la férrea defensa rival. Aún así, fue superior a su rival y no mereció la derrota.
El 9 de Talleres tuvo las dos más claras del primer tiempo: un cabezazo que el portero Rodrigo Ponce tapó en la línea y un taco con el que buscó definir un desborde de Juan Ferreira que terminó en las manos del 1.
En el complemento las cosas no cambiaron hasta que a los 22 minutos Héctor Amarilla abrió el marcador. Sebastián Ojeda envió un centro desde la derecha a media altura, la pelota pasó entre los marcadores y por el fondo en una posición dudosa apareció sin marcas el delantero para vulnerar a un sorporendido Daniel Saranzotti.
Sin la claridad necesaria para revertir la situción, lo más cercano al empate fue un cabezazo de Antonio Ledesma que reventó el travesaño y algunos tibios remates de media distancia. El partido sólo dejó tiempo para que Marcos Doracio debute e intentara jugar cerca de Dudy, algo que varios compañeros con un poco más de experiencia no entendieron a lo largo de los 90 minutos