El edil del bloque por Justicia Social y titular de la regional sur del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Francisco Malvaso, realizó un análisis sobre los últimos comicios legislativos e indicó que «el 75 por ciento del electorado de Lanús voto al peronismo»; en este análisis unificó los votos que recibió el Frente Justicialista para la Victoria y los de PRO peronismo. Luego admitió que no estaba al tanto de que el senador José Pampuro comenzó a apuntalar la reelección del intendente Darío Díaz Pérez, pero igual la apoyó.
«De las últimas elecciones se pueden hacer miles de lecturas distintas, pero lo que hay que entender es que la gente no le dio un cheque en blanco a ningún espacio político, la sociedad no le proporcionó el poder a ninguno, sino que repartió los votos para que las cosas sean más discutidas», valoró el referente sindical al portal «Diario del Sur»
Malvaso realizó un análisis partidario y destacó que hay sectores que piden una reestructuración del PJ nacional, ya que «siempre tras un resultado electoral tienen que echarle la culpa a alguien». «Este es un pase de factura natural, pero lo que hay que considerar es quiénes son los que piden la renuncia de la dirigencia justicialista, ya que ellos pueden ser los mismos que perdieron en otras elecciones», expresó.
Omitió manifestar su opinión personal acerca de las internas abiertas y simultáneas de su partido, exigidas desde varios sectores (tanto en el plano local como nacional). En este contexto, declaró que «lo que decida la dirigencia del Partido Justicialista va a estar bien» y de este modo dejó en claro que asume el verticalismo del movimiento justicialista.
«Cuando se reúna el partido, deberá analizar si realiza internas, igual lo que ellos resuelvan va a estar bien. Acá hay que dejar en claro que muchos hablan pero pocos hacen, lo que hay que entender es que los pocos que hacemos algo por los trabajadores somos los peronistas», argumentó.
Por otra parte, reconoció que no estaba al tanto de la decisión que tomó el senador nacional y titular del PJ local, José «Pepe» Pampuro, de postular al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, como candidato para 2011. «No tenía conocimiento de este hecho, pero como militante creo que está bien, ya que Darío (Díaz Pérez) es un peronista que hace las cosas bien y está transformando Lanús para mejor; cada día vemos más autonomía, más limpieza y mejor estado en las calles del Municipio», expuso.
Asimismo, precisó que «una sola gestión para un intendente nuevo es muy poco tiempo», ya que no le permite «desarrollar su modelo de gestión». Por lo que insistió en que Díaz Pérez se merece la reelección en su cargo.
Por último, al ser indagado sobre su visión sobre el nuevo Concejo Deliberante que tendrá Lanús después del 10 de diciembre, Malvaso vaticinó que «será un espacio legislativo muy competitivo», aunque atestiguó que «siempre en el recinto local se discutió mucho, ya que cada bloque expone sus ideas». «Nosotros buscamos aprobar lo mejor para nuestros vecinos, por eso analizamos todo y aprobamos los temas que sirven para la comuna, incluso cuando son presentados por la oposición», concluyó.