“Los que piden la renuncia de la autoridad del PJ, están fuera de él. Hay gente del PRO que busca una reunificación de esa fuerza y al mismo tiempo pide la renovación de las autoridades dentro del Justicialismo; así que aquellos que están afiliados al PRO, yo les diría que se preocupen por la unidad del PRO y no por la del Justicialismo, que está absolutamente unido y conducido por Pampuro como presidente y Darío como vice. Mientras esa unión se mantenga inquebrantable, no hay mayores preocupaciones”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Bonfiglio habló sobre el recuento definitivo de votos que se está realizando en la Justicia Electoral de La Plata: “Es una instancia definitiva para saber cómo fue el resultado de las elecciones. Nosotros tenemos todas las planillas de los fiscales y contamos con la certeza de que la tendencia favorable es irremediable e inmodificable, esto es una leve ventaja de entre 200 y 300 votos. Quedarían 5 concejales para el Frente para la Victoria, 4 para el PRO y 3 para el Acuerdo Cívico y Social”.
Al ser consultado sobre la nueva composición del Concejo Deliberante y de la bancada justicialista, el jefe de Gabinete opinó: “La situación va a estar ajustada, pero no hay voces rupturistas dentro del justicialismo para nada, es más, diría que sí las hay en la oposición. De todos modos, la política es el arte de consensuar, y es lo que enriquece a la democracia”.
Finalmente, se expresó sobre los resultados de la última elección legislativa del pasado 28 de junio: “Creo que la gente tuvo necesidad de expresar un rechazo a la forma de comunicación y expresión nacional, y Darío en lo local no salió en busca del voto propio, quedó absolutamente comprometido con un proyecto nacional, de la redistribución, del desarrollo productivo. Creo que los medios de comunicación influyeron muchísimo en el rechazo al Gobierno nacional y eso es lo que se vio reflejado. Darío tendrá que modificar algunas cosas, ya ha tomado ciertas medidas en el Gabinete, no demasiados sonoras, pero importantes. Hay cambios en las estructuras y en los nombres. En cuanto al nivel local, se recibió un distrito totalmente destruido y estamos tratando de recomponer esa situación de desastre que recibimos. Recién en el transcurso del año se van a comenzar a ver las obras”.