En diálogo exclusivo con APLanús, el concejal del Acuerdo Cívico y Social, Mariano Amore, sostuvo que “fue un gesto político de rechazo a la propuesta del Gobierno nacional”. Explicó, además, que la idea “era trazar una línea divisoria en este tema y fue una alegría que el Concejo por unanimidad, y con el apoyo del intendente, se parara de la vereda de los vecinos.”
Sobre el impacto de los aumentos en los vecinos de Lanús, Amore calculó que “va a ser impresionante. En el debate el oficialismo decía que había sólo diez casos, pero era en base a las factura de abril y mayo, ahora cuando lleguen la de los meses más fríos, como son junio y julio, va a haber muchos más afectados y, probablemente, con aumentos del seiscientos y setecientos por ciento como ya ocurre en distritos vecinos”.
En relación a la denuncia por agresiones realizada por el consejero escolar electo por Unión-Pro, Néstor Dacosta, el edil comentó: “No estoy muy al tanto del tema, me enteré de algo en una conversación con Jorge Schiavone a la salida de un programa radial. Si es así, repudiamos ese acto tanto como las pintadas que aparecieron en estos días en nuestro local de Remedios de Escalada y las que aparecieron en el local de la calle Sarmiento durante la campaña. Hay un clima de hostilidad en Lanús y lo preocupante sería que se sistematizase esta situación como una práctica natural”.
Analizando el cuadro de relaciones dentro del Concejo Deliberante después de las elecciones, Amore dijo qué “no cambió mucho, sigue habiendo diálogo y discusiones en algunos temas. Hay muchas dudas sobre si algunos concejales electos van a respetar el voto de la gente o sobre como van a dividirse las fuerzas políticas”.
“Nosotros como bloque ya nos constituimos y definimos que voy a ser el presidente del mismo a partir del 10 de diciembre. En base a nuestra representación dentro de la cámara aspiramos a ocupar alguna de las vicepresidencias del concejo a partir de diciembre, ya que somos la segunda fuerza a nivel nacional y si se parte el Pro como los rumores indican también seriamos la segunda en el municipio”, agregó.
En esta última semana muchas voces del oficialismo y la oposición lanzaron sus pre-candidaturas a intendente de cara al 2011. Al respecto, el concejal sostuvo que “es una falta de respeto a la gente plantear candidaturas en un momento tan problemático para los vecinos y sobre todo faltando tanto tiempo”.