Durante el encuentro hubo exposiciones de arte precolombino y muestras culturales, que fueron recorridas por el intendente, Darío Díaz Pérez.
Durante el primer fin de semana de agosto, las comunidades del norte del país celebran rituales que se vinculan a los ciclos de la agricultura, por lo cual en esta época del año realizan ceremonias de agradecimiento a la tierra antes de iniciar el período de siembra.
El rito consistió en cavar un hoyo en la tierra y arrojar en su interior, a modo de ofrenda, hojas de coca, granos de maíz, yerba, café, sémola, azúcar, bebidas alcohólicas y cigarrillos encendidos.
El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio, la secretaria de Políticas Sociales Cultura y Educación, Karina Nazabal, el director de Cultura local, José Durante, el primer secretario de la Embajada de Bolivia, Raúl Castro, el secretario de la Embajada de Bolivia, Rafael González y Patricia Burruti docente de la Universidad Nacional de Lanús, entre otras autoridades.