Los vecinos autoconvocados pedían el cumplimiento de la ordenanza N° 10518 que prohíbe el emplazamiento de torres autoportantes para la instalación de antenas, en zonas residenciales. El pasado 5 de junio el Concejo Deliberante aprobó la medida y les dio a las empresas comprometidas un plazo no mayor a 60 días para su remoción.
Al cumplirse los dos meses pautados, se decidió una nueva manifestación, que concluyó con una reunión con el intendente Darío Díaz Pérez.
Tras el encuentro, el jefe comunal firmó un documento en el que se compromete al “cumplimiento efectivo de la ordenanza 10518, de acuerdo a los plazos que establece, y a informar a los vecinos los futuros emplazamientos acordado con las empresas de telefonía celular para la instalación de las antenas”.
“Quedó demostrado hasta donde somos capaces de llegar, el objetivo final es sacar esas antenas del municipio. Si no lo cumplen estaremos de nuevo en la calle, porque ese es el espíritu que esta asamblea ha establecido. Esto es un logro de la villa popular”, afirmaron desde la organización barrial.