Uncategorized

Residuos domiciliarios

El intendente Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Gestión Ambiental local, Ricardo Jilek, presidieron una reunión con los representantes de los municipios que integran el COMCOSUR, para tratar la problemática de los residuos domiciliarios que se tiran en forma clandestina generando basurales y contaminación ambiental.
Estuvieron presentes secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Pablo De Rosa; el director de Fiscalización de Avellaneda Hugo Mosco; el secretario de Medio Ambiente de Berazategui, Oscar Deina; la subsecretaria de Medio Ambiente de Florencia Varela, Beatriz Domingorena; el secretario de Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares y el subsecretario de Fiscalización y Control del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Congos.
En ese marco, el jefe comunal afirmó: “El medio ambiente nos preocupa desde hace mucho tiempo, porque con el paso de los años no se realizó un trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales y nacionales para poder solucionar esta problemática. En el caso de Lanús nos toca lidiar, entre otros temas, con los residuos que llegan desde la Capital Federal. No vamos a permitir que vengan camiones a Lanús a tirar basura; ya se han detenido transportes que arrojaban residuos en la ciudad. A esto debemos sumarle además, el problema de los carritos que trasladan la basura de un lugar a otro. Para solucionarlo proponemos una reorganización profunda, porque también entendemos que muchas familias viven de este recurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *