El vicejefe de Gabinete de Lanús, Gustavo González Gayol, dejó definitivamente su cargo en esa área municipal para ocupar un lugar en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Su alejamiento no obedece a la derrota electoral sufrida el pasado domingo por el Frente para la Victoria en el distrito, sino que estaba prevista desde principio de año.
“Mi paso a la Provincia estaba decidido desde hace tiempo. Los últimos dos meses estuve desempeñando ambos cargos casi en forma simultánea, porque el intendente, Darío Díaz Pérez, me pidió que lo acompañara hasta el 28 de junio”, explicó.
Sin embargo, González Gayol afirmó que, si no se le hubiese presentado esta oportunidad, igualmente habría renunciado porque ya no se sentía “cómodo” en el Ejecutivo municipal: “Los funcionarios que acompañan a Darío no entendieron a donde estamos ni a donde vamos, no tienen compromiso. No estaba cómodo con esa situación y prefería quedarme con mi consultora y no ser parte integrante”.
Sobre la derrota electoral del Frente para la Victoria en Lanús expresó: “Creo que obedece a que el electorado tenía muchas expectativas que no fueron cubiertas. El vecino quiere soluciones ya, para sus necesidades y es el político quien debe empezar a interpretar el sentir de los habitantes. Hay cosas que están muy bien hechas y se implementaron reformas que llevan tiempo, pero hay muchos vicios que no se pudieron erradicar”.
Asimismo, volvió a resaltar la “poca efectividad” de los funcionarios municipales: “No se pueden designar personas que hagan su primera experiencia, o que aprendan en una determinada área. El municipio no es un laboratorio de pruebas. El intendente debe replantearse los asistentes que lo rodean y tirarle de las orejas a varios de ellos, porque gestionan de una forma desprolija e ineficaz. Si se analiza el monto de las partidas de dinero, que desde el Gobierno nacional y provincial se le destinaron a los municipios vecinos, se deduce que los funcionarios no saben peticionar a las autoridades superiores o lo hacen de manera poco efectiva. Por este motivo no se terminó el puente carretero y las obras en el Camino de la Ribera están suspendidas desde el 29 de enero. Implementamos el número 0800 como una línea de comunicación y estadísticas y recibíamos constantes reclamos. Todo esto se lo vaticiné a Darío y le adelanté el resultado de las elecciones, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
En relación a la victoria de Unión Pro, González Gayol estableció: “Es destacable como Martín Sosa (primer candidato a concejal) ganó sin haber hecho campaña, sin propuestas, siendo un total desconocido para el electorado. Se impuso solamente por estar colgado de una lista de superestructura. Todos los candidatos vinieron a Lanús, porque es un distrito importante y el intendente cometió algunos errores como haber prescindido de la figura de José Luis Pallares, no haber llevado las boletas casa por casa, hablando con los vecinos y escuchando sus reclamos. Creo que también hubo muchos desaires con algunos medios locales y eso no es positivo tampoco”.