Uncategorized

“Nuestra lista es la única que presenta candidatos realmente opositores”

El primer candidato a concejal por el partido Consenso Federal (ConFe), Carlos Besana, afirmó que la lista que encabeza “es la única que presenta candidatos realmente opositores a la gestión del intendente”, en diálogo exclusivo con APLanús.

“Nosotros vamos a controlar en serio. Tenemos experiencia adquirida en épocas donde se buscaba que la sociedad estuviese mejor y queremos demostrar que una buena oposición le sirve más al vecino que un oficialismo con mucho número. Hoy el Concejo Deliberante no tiene concejales opositores, ni uno solo. Por ejemplo, se votó la fusión entre la Municipalidad y una empresa privada para el tema de la pavimentación. El costo del pavimento es de 150 pesos la tonelada, pero a partir de que esta empresa se haga cargo, lo pagaremos 700 pesos la tonelada, ¿eso es oposición?”, explicó Besana.

El ConFe representa al sector del radicalismo alineado con el vicepresidente Julio Cobos, que busca un lugar en el Concejo Deliberante después de seis años sin representantes radicales. Carlos Besana, por su parte, fue concejal del distrito en el período 1983- 1987.

“Vamos a hacer una gran elección, estoy convencido porque hay muchísimos vecinos que quieren acompañar a la gente de Cobos a nivel local”, enfatizó el candidato.

¿Cómo ve a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez?

“Darío es mi amigo desde hace 50 años, nos conocemos de toda la vida, fue mi odontólogo durante muchos tiempo, pero le digo lo que veo. No hay gestión, deja mucho que pensar. Sino preguntale a la gente por la calle. Una vez leí que dijo que el 60 por ciento de su Gabinete no sirve, si esto fuera cierto, habría que preguntarse quién lo puso. Es muy mala la gestión”.

El intendente afirmó que gana por 10 puntos, ¿usted que opina?

“No creo. Si es verdad, habrá que pensar que nosotros estamos equivocados y que su gestión es excelente, porque para ganar por 10 puntos es porque está sacando 40 puntos y eso es un disparate. La verdad está complicado. El peronismo está my dividido y el kirchnerismo no es el peronismo”.

¿Cuáles son las propuestas de su partido?

“Hay que poner el acento en la inseguridad y el municipio debe cuidar a la gente y adecuarse a la vida en la que vivimos, buscar soluciones, porque hasta ahora no se hizo nada. Los concejales se parecen a un noticiero de televisión, porque corren detrás de la noticia. Primero se mueren chicos de cáncer por las antenas y van detrás de las antenas, vienen los delincuentes y matan a la gente y, entonces, hablan de inseguridad, con todo es así. Debería ser al revés, habría que anticiparse. Hay mucho por trabajar con la salud y los chicos, para que vuelvan a participar en los clubes y salgan de la droga”.

¿Qué piensa sobre los hechos sucedidos en el predio de Acuba?

“Hay versiones que dicen que fueron internas del propio partido de Darío (Díaz Pérez) y que los impulsores eran del propio gobierno. Si nosotros hubiésemos sido concejales habríamos pedido la interpelación al intendente para preguntarle si tenía identificadas a las personas que tomaron la municipalidad y dónde hizo la denuncia, en qué juzgado. Nadie denunció a nadie, hicieron lo que quisieron y los vecinos de Lanús estamos presos de estas circunstancias. Entonces todo vale. Los atentados a nuestras instituciones los hacen quienes no hacen respetar la ley. Por otra parte, hay curtiembres que todavía le siguen pagando a Acuba la parte que les corresponde para poder construir la planta. Pero los que no pagan, no les importa, porque tirar los residuos tóxicos al Riachuelo es lo más barato. Después le cobran una multa, que no les significa nada y prefieren no construir la planta. El gobierno de Carlos Menem le dio la plata y no se sabe dónde fue a parar y hay un funcionario actual del Gabinete de Darío que cobró 26 millones de dólares para hacer la planta. Ahora le dieron las tierras a esta gente y a mí me parece un disparate, porque si sigue así, el año que viene vienen otro ocupas, toman otra porción de tierra y las cloacas de Villa Diamante y la planta de tratamiento pasan al olvido, y eso perjudica a la salud de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *