Uncategorized

Acto por los jóvenes bonaerenses

El gobernador Daniel Scioli encabezó un acto en el predio “Abremate”, de la Universidad de Lanús, donde afirmó que “se necesita el apoyo de los jóvenes, la influencia positiva, la garra y el coraje para levantar bien alto la bandera de la esperanza y seguir construyendo futuro”.

En el marco del programa integral de políticas públicas para la inclusión juvenil, “Enganchate”, Scioli agregó: “No queremos que las bases que se instalaron en el 2003 se echen a perder y sea siempre un volver a empezar. Necesitamos el protagonismo de ustedes, salir a defender los cambios y soluciones que están en marcha. Este proyecto los considera en serio. Los mejores años son los que se vienen”. Finalmente el gobernador se refirió a la campaña electoral a la que calificó de “muy particular” debido a que se necesitan “decisiones firmes y un compromiso fuerte” y llamó a convencer a los indecisos.

La jornada, que contó con la presencia de cientos de jóvenes provenientes de distintos puntos del conurbano bonaerense, también tuvo como oradores al intendente Darío Díaz Pérez, quien dio la bienvenida, al director provincial de Juventud, Cristian Amador, al ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo y a la candidata a diputada nacional Nacha Guevara.

Amador apuntó contra los partidos políticos opositores: “La democracia se lleva a cabo con política y en este momento queremos contar nuestras propuestas. Le quiero decir a la oposición que toda idea no llevada a la práctica no es nada, si quieren más inclusión juvenil, que digan cómo, si quieren más obras, que nos digan cómo las van a hacer. Nosotros queremos profundizar el modelo de justicia social que empezó en el 2003”.

Por su parte, Arroyo manifestó que hay mucha gente que “estigmatiza” a los jóvenes, haciendo creer que son el problema de todo. “A todos aquellos que con el dedito marcan a los jóvenes y les dicen de lo que son culpables, les decimos que metan el dedito en el bolsillo, que pongan el oído y que los escuchen, sentenció”.

Nacha Guevara evocó el espíritu de los ’70 y pidió por la participación: “La política es algo muy grande para dejarla sólo en manos de los políticos. Este milenio va a ser el de la supremacía del más sabio, así que a prepararse y a soñar a lo grande, como en los ‘70, donde decíamos seamos realistas, soñemos lo imposible. A trabajar, a estudiar, a prepararse, a organizarse y a contagiar a la sociedad con los valores de la juventud. Sigan siendo rebeldes, pero rebeldes con causa”.

Entre los presentes se encontraban también la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo; el senador nacional, José Pampuro y la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos del municipio, Karina Nazabal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *