
El Municipio llevó a cabo el operativo «Casa por Casa» número 139 en Lanús Este, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, y con la organización de Hilda «Chiche» Duhalde mediante encuentros virtuales previos.
Durante la actividad, se efectuó un relevamiento social en cada vivienda para evaluar las condiciones habitacionales, problemáticas sociales y necesidades familiares en el marco del Plan Más Vida.
«Chiche nos aporta su mirada social y su experiencia, el grupo de manzaneras están muy comprometidas trabajando en cada barrio para escuchar y atender las necesidades de los vecinos, es un trabajo en equipo», expresó la titular del área social local, Noelia Quindimil.
Para cumplir con ese objetivo, se armaron 4 equipos de trabajo que recorrieron la zona, en la que sitúa el comedor del barrio donde el Municipio entrega habitualmente alimentos y elementos de higiene y limpieza.

Además, el equipo de Salud efectuó testeos para prevenir contagios por Coronavirus y completó el calendario de vacunación mientras que las cuadrillas de Espacio Público llevaron a cabo la sanitización de calles y espacios abiertos de alto tránsito.
A la fecha, se visitaron 14041 casas en las cuales, se encuestaron a 54173 personas. De ese número, 1300 fueron hisopadas, 556 dieron positivo y 636 negativo.