Uncategorized

Acuerdo Cívico y Social en Lanús

El Acuerdo Cívico y Social, frente electoral que integran la Coalición Cívica (CC) un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) y otros partidos, realizó un acto de campaña en el microestadio del Club Lanús, en el que participaron los candidatos locales y los dirigentes nacionales más encumbrados de los partidos.

La entrada de los candidatos fue motivo de una improvisada rueda de prensa, en donde Carrió remarcó que el conurbano es “tierra del narcotráfico”.


El primer orador de la noche fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien fue presentado por el locutor como el “próximo gobernador del Jujuy”. El senador nacional, hizo hincapié en la posibilidad de “lograr un congreso independiente con legisladores que tengan el coraje para decir que no cuando los sumisos digan sí”, y afirmó que “hay que ponerle límites al abuso de poder” para concluir con un llamado para fiscalizar los comicios del próximo 28 de junio.

Luego subió a la tarima Ricardo Alfonsín. “Hace 25 años le pedimos a los argentinos que nos acompañen a consolidar la democracia y en aquel entonces no sólo nos siguieron los radicales, sino también muchos independientes, y muchos hombres y mujeres peronistas. Hoy, a 25 años la sociedad sabe que hicimos lo que debíamos hacer y consolidamos la democracia, y no hubo más golpes ni violencia” sentenció Alfonsín para arrancar una de las ovaciones más extensas de la noche. Entre los asistentes más memoriosos se comentaba el parecido físico y de oratoria entre el segundo candidato a diputado nacional y el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Margarita Stolbizer, quien ya compitiera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y ahora postulante a primera candidata, comentó que venía a Lanús a “comunicarles la alegría que supone saber que la coalición cívica está ganando en el interior de la provincia” y sostuvo que la batalla de la provincia se define en el conurbano. “Aquí viven los principales estafados de 22 años de vieja política” dijo Stolbizer, quien además confesó ser hincha del Club Lanús.

El cierre del acto estuvo en manos de Elisa Carrió, quien a pesar de ser candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompaña los actos proselitistas de la Coalición Cívica en todo el país. “Estuve muchas veces con Mariano (Amore) en las villas de Lanús. Yo he visto la enorme complicidad entre el delito y la política en el conurbano bonaerense” dijo “Lilita” y responsabilizo de la situación al ex presidente Néstor Kirchner diciendo: “De qué derechos humanos puede hablar cuando 500 mil jóvenes se están muriendo en las calles o en las cárceles porque consumen la droga de la muerte”. La dirigente chaqueña también pidió a los militantes que no crean en las encuestas “del poder y del dinero que dicen que estamos terceros, para que la disputa de poder sea entre dos PeJotas”. “Por nuestra dignidad, a ganar la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *