La última fecha del campeonato de la primera B metropolitana del fútbol argentino definió el descenso de categoría para Talleres. El empate sin goles que obtuvo frente a Colegiales, no fue suficiente para evitar que el cuadro de Remedios de Escalada juegue la próxima temporada en la primera C.
El club albirojo tenía en sus manos evitar la condenación directa obteniendo un triunfo, e incluso, con una serie de resultados podría haber mantenido la categoría, sorteando la fase de “promoción”. Sin embargo, el conjunto dirigido el “negro” Rodríguez no pudo doblegar la defensa de colegiales. Al finalizar el encuentro, el director técnico de Talleres dijo que la palabra que mejor describe la situación es injusticia. “Yo no quiero ver fantasmas, pero me parecen que nos acomodaron bien acomodados (sic.) hace varias fechas», apuntó Rodríguez.
A pesar de que el operativo policial contó con 100 efectivos, luego del partido un grupo de hinchas atacó a pedradas el micro del conjunto visitante, para luego enfrentarse con las fuerzas de seguridad. El lamentable hecho dejó 12 policías heridos y 8 detenidos. Asimismo, no se descartan sanciones deportivas al club por parte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).