- AMBA -

Llega el clásico de Avellaneda con un operativo policial de 120 efectivos

El clásico de Avellaneda que jugarán Racing Club y e Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el sábado próximo a las 21, tendrá un operativo de seguridad que alcanzará los 120 efectivos policiales más la seguridad privada dispuesta por el club ‘albiceleste’ según informaron fuentes de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide).

«En Avellaneda venimos haciendo un trabajo mancomunado con la policía y el municipio, que nos viene dando buenos resultados», le confirmó a Télam el titular del organismo de seguridad en materia deportiva, Gustavo Gómez.

«Recorremos zonas claves que pueden ser ocasionalmente focos de conflicto y no tuvimos problemas. No es una preocupación que el partido se juegue en horario nocturno», añadió.

Gómez también puntualizó: «desalentamos banderazos y cualquier tipo de reunión donde pueda congregarse mucho público. Hay que cuidarse. Por eso pedimos que la gente no vaya a esperar a los planteles ni seguir el recorrido de los colectivos que trasladan a los jugadores».

También puntualizó que «son tiempos distintos, hay que adaptarse y quedarse a ver cada uno en su casa el partido. Hoy no se puede ir a la cancha y los protocolos volvieron a ajustarse».

Los protocolos a cumplir nuevamente a partir de este fin de semana marcan que en la zona 1 (campo de juego y cercanías) puede haber 45 personas de cada equipo (esto contempla a los jugadores), el cuerpo arbitral, los alcanza pelotas, personal vinculado a la transmisión televisiva. En total el número permitido es de 180 personas.

En zona 2, que incluye a las dirigencias y personal del club (50 por cada institución), prensa radial y escrita más personal administrativo lo permitido es hasta 210 personas, y en zona 3, los alrededores del estadio, que incluye seguridad y personal de los móviles de TV hasta 140 personas. Es decir que en los estadios no puede haber más de 530 personas.

En otro sentido y en materia de seguridad lo que más preocupa al personal policial y de seguridad son las internas en la hinchada de Racing y ahí pondrán especial énfasis para prevenir cualquier tipo de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *