- AMBA -

Grindetti pide «acompañar» a gastronómicos y dice que las escuelas no son foco de contagio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas esta noche por el Gobierno nacional, pidió acompañamiento al sector gastronómico y afirmó que «la evidencia marca que las escuelas no son un foco de contagio importante».
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe comunal dijo que es «imperativo que la Provincia y/o La Nación acompañen económicamente al sector gastronómico que va a poner la mayor carga del esfuerzo en las nuevas restricciones que plantearon el Presidente y el Gobernador».
«Por otro lado, la evidencia marca que las escuelas no son un foco de contagio importante. La presencialidad escolar es la base del futuro de nuestra sociedad», dijo Grindetti.
Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció medidas de restricción a la circulación de personas desde las 19 horas y el cese de las clases presenciales en los tres niveles educativos desde el próximo lunes.
Respecto de las clases, si bien se afirma que el sistema de burbujas y protocolos es relativamente seguro, la movilidad de la comunidad educativa sobrecarga el sistema de transporte público en las horas pico. Según el Ministerio de Transporte, los docentes y no docentes, sumados a padres y alumnos suponen entre un 15 y 20% de los pasajeros entre las 7 y las 9 de la mañana. La suspensión de las clases supone, sostiene el Gobierno nacional, una menor cantidad de gente en colectivos y trenes, espacios de alto contagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *