
El intendente Néstor Grindetti visitó a docentes de la ET N°4, de Lanús Oeste, quienes desde el inicio de la pandemia comenzaron a trabajar en conjunto con el área de Industrias Creativas del Municipio en la confección de una cabina sanitizante completamente realizada con residuos tecnológicos e insumos donados por emprendedores. La misma tendrá como destino una dependencia municipal de atención al público.
Entre los muchos proyectos surgidos para la prevención y la promoción de los cuidados sanitarios en el distrito está el de la confección de una cabina sanitizante que fue completamente confeccionada por estudiantes de la institución educativa.
La confección fue posible gracias a la utilización de recursos del programa de recolección de residuos tecnológicos que proporcionó las “viandas recicladas” con componentes para la automatización y donaciones facilitadas por emprendedores para el armado de la estructura.
Este proyecto cobra mayor importancia no sólo por la utilidad que se le dará en el distrito sino porque además vincula el reciclaje electrónico con el sistema educativo, reconvirtiendo aquello que está en desuso en un objeto fundamental para la sociedad. Una vez instalada, la cabina contará con líquido sanitizante determinado por la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.
El proyecto fue dirigido por representantes del área de Educación, Empleo y Deportes, con el secretario Damián Sala a la cabeza, y por las autoridades de la institución educativa: el jefe de área Alejandro Carrillo, el vice director Sebastián Falcón y el docente Rubén Telechea.