La semana pasada, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la contratación de una empresa privada que realizará un relevamiento de fortalecimiento tributario en el distrito. La medida fue rechazada por los concejales de la oposición, quienes apuntaron contra la «tercerización del cobro de las deudas».
«Nos sorprende el nivel de desinformación que tienen los concejales del Frente de Todos, se oponen a una política de inteligencia fiscal y tributaria que se aplica en más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, la mayoría gobernados por ellos mismos», indicó el titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone.
Por su parte, la presidenta del bloque Frente de Todos- Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, aseguró: «Es inentendible e inoportuno que el Ejecutivo local nos pida que privaticemos el cobro de la deuda de las y los vecinos. Una empresa privada va a buscar ganancias, mientras que el Estado, al contrario, debe cuidar a las y los vecinos y contemplar los contextos».
Sobre este punto, Schiavone indicó: «El problema es que los concejales del kirchnerismo quieren hacer política partidaria con cualquier discusión, sin siquiera leer lo que se vota, pero lamentablemente estamos acostumbrados a este nivel de pobreza en el debate de ideas».
Y agregó: «Esta nueva iniciativa posibilita hacer un relevamiento más exhaustivo sobre la situación fiscal y tributaria del distrito, no se trata de ningún sistema de privatización de la cobranza municipal, ni de ceder derechos que son propios del estado municipal. La inteligencia fiscal permitirá recuperar el cobro de tasas que no se han pagado y de esa manera mejorar los niveles de recaudación de las arcas municipales y ser justos con los contribuyentes que cumplen».