El Gobierno bonaerense resolvió prorrogar hasta el 21 de mayo el proceso de renegociación de deuda emitida bajo legislación internacional, que venció el 7 pasado, informó ayer una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.
“La provincia se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité ad-hoc”, dijo la fuente a Télam.
Ese pedido de “confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas” dijo la fuente y consignó que “en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios”.
El vocero detalló que “preservando el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados arribados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios de confidencialidad”.
Los bonos a canjear por la provincia de Buenos Aires suman alrededor de 7.000 millones de dólares y explican casi el 70% de la deuda provincial.