
La familia de Ignacio Seijas, que perdió un ojo por un balazo en Villa Albertina, apeló la excarcelación del policía bonaerense Daniel David Antonio, quien habría disparado a menos de dos metros y a la cabeza del joven.
Ante la decisión tomada por la jueza Marisa Salvo del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora, el abogado de la familia, Dr. Eduardo Gómez, presentó la apelación en calidad de Particular Damnificado y el MPF, ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Lomas de Zamora el pasado 25 de agosto.
La familia de Ignacio cuenta con el apoyo de decenas de personalidades y organismos de Derechos Humanos entre los que se encuentran Nora Cortiñas, Patricia Walsh, María del Carmen Verdú, Ismael Jalil, Mata Úngaro, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandrina Barry, Christian Castillo, Claudio Dellecarbonara, Fernando Chino Navarro, Vilma Ripoll y Carla Lacorte, entre otras.
Según se informó, «el 20 de junio pasado el policía Antonio ingresó junto con el GAD, cuerpo al que pertenece, al domicilio de la familia de Ignacio en Villa Albertina, Lomas de Zamora, con la intención de allanarla, pero la dirección del procedimiento era errónea. El joven estaba durmiendo y al escuchar semejante escándalo en su casa, intentó, como hacía todos los días, abrir una puerta sin picaporte con un Tramontina en desuso. El policía dijo sentirse amenazado por ese cuchillo en manos de un adolescente y sin mediar palabra, y a menos de dos metros de distancia, disparó directamente a la cabeza. Antonio fue encarcelado el 17 de julio, luego de se hiciera lugar al pedido de la querella de cambiar la caratula inicial de ‘Lesiones graves’ a ‘homicidio en grado de tentativa’”.
El Fiscal Sebastián Bisquert recibió el pasado 19 de agosto, la notificación de un nuevo cambio de caratula a “lesiones graves” donde se argumenta que el policía disparó con postas de goma y no de plomo. Con este fundamento la jueza Marisa Salvo concedió la excarcelación al policía el pasado 20 de agosto.