Uncategorized

Berni dijo que Grindetti «seguramente no tiene nada que ver» con la causa de la nafta

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la investigación por robo de petróleo de un Oleoducto de YPF que involucra al concejal Alberto Torres y estimó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, «seguramente no tiene nada que ver» con lo sucedido.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de la gestión Kicillof pidió hacer diferencias y no alimentar el discurso de que en política «todo es lo mismo».

La investigación, que cuenta con al menos 23 imputados, entre ellos el concejal cambiemita Alberto Torres, apuntó contra una banda que robaba petróleo de un oleoducto de YPF y lo procesaba en una refinería clandestina de Valentín Alsina.

«La verdad que el problema existió, la verdad que hay un puntero político», dijo Berni, sin aclar si se refería a Torres o a Gerardo Rodríguez, una persona que supo responder a ese dirigente y que es investigado en la causa por los espionajes de la AFI.

Sin embargo, criticó a quienes, automátimcamente, señalaron al intendente de Lanús: «Dicen ‘ah, es un puntero de Grindetti, Grindetti es el jefe de la asociación ilícita’, y la verdad que la política funciona prácticamente de manera gestual y muchos se atribuyen posiciones políticas que no tienen».

«Esta situación lo pone en una situación incómoda y no merecida al intendente Grindetti, que seguramente no tiene nada que ver», añadió.

«Cuando desde la política alimentamos aquello que sabemos que es ‘runferío’ siempre termina mal. Entonces me parece que la política tiene que darse una discusión hacia adentro. No es todo lo mismo.» reflexionó el ministro de Seguridad bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *