
El municipio de Quilmes entregó kits de gestión menstrual para mujeres aisladas por coronavirus en el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) montado en el Sindicato de los Obreros del Plástico, ubicado en avenida La Plata 835, en Quilmes Oeste.
La jefa comunal, Mayra Mendoza, entregó 100 kits que incluían la copita menstrual, champú neutro y jabones orgánicos, gracias a una colecta solidaria entre mujeres de Quilmes y Lomas de Zamora, organizada por la diputada nacional Daniela Vilar.
“Hoy charlamos con un grupo de aproximadamente 15 mujeres sobre la gestión menstrual, que es algo que está bastante invisibilizado pero que tiene un efecto sobre las mujeres, tanto personal como también en lo público, que necesitamos regular, legislar, hablar, sacar el tabú este tema. Y trajimos a partir de una donación conjunta de diferentes mujeres, compañeras de Lomas de Zamora y de Quilmes, copitas menstruales: ayudamos a conocer su forma de uso y todos los beneficios que tiene”, sostuvo Mendoza.
Antes de entregar los kits a las mujeres que se encuentran en el Centro de Aislamiento Sanitario, la intendenta encabezó una charla donde se les explicó los beneficios del uso de la copita menstrual.
En tanto, la diputada nacional Daniela Vilar, quien articuló la colecta de 100 kits menstruales con mujeres de Lomas de Zamora y Quilmes, expresó: “Nosotras creemos que podemos generar políticas públicas con definiciones políticas como las de Mayra, en este caso, de poder acercar a las mujeres productos de gestión menstrual sustentable para poder transitar de una manera más económica, menos nociva para la salud, y más amena para el ambiente nuestro mensual tránsito por la menstruación, que es algo que no nos tiene que avergonzar”.