
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, para firmar el convenio marco de obras destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encontraban paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
En la sede comunal, se firmó el acuerdo y se desarrolló una reunión de trabajo entre equipos técnicos, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio. Las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para poner nuevamente en marcha las obras suspendidas.
«Firmamos los convenios para las obras que necesitan los vecinos y vecinas. En principio en la modalidad de Agua y Cloaca + Trabajo que no solo va a traer más red, sino también trabajo a aquellos que están directamente con las cooperativas y los puestos indirectos. Con estos 10 primeros proyectos vamos a generar alrededor de 250 nuevos empleos”, destacó Galmarini.
En esa misma línea, Watson destacó: “Firmamos un convenio de obras, en Ingeniero Alan y General San Martín, de tendido de red. Además, el testeo correspondiente dentro del camino de la Avenida Hudson para ver dónde van a ir los pozos para abastecer esos barrios muy importantes con muchos vecinos. Estamos muy contento de poder iniciar obras tan necesarias».
Posteriormente, se realizó una visita al centro de mezcla “El cruce Varela” en el que se distribuye agua para 80.000 habitantes del distrito mediante cisternas. Actualmente se desarrolla un importante trabajo de renovación en diversos elementos, tales como: automatizadores, tableros, tecnología en calidad de salida, entre otros. En el marco de la recorrida se realizó una visita al cisterna, a la sala de bombas y finalmente a la Sala de Tableros.