
El Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires acordaron la puesta en valor de las estructuras edilicias de cuatro hospitales provinciales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Al respecto, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, subrayó que «toda la infraestructura sanitaria bonaerense necesita una fuerte inversión en hospitales emblemáticos como el ‘Evita’ de Lanús; el ‘Paroissien’ de La Matanza; el ‘Vicente López y Planes’ de General Rodríguez, y el ‘Iriante’ de Quilmes».
Sobre el caso del Evita, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación y ex candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, indicó que se busca «recuperar la capacidad del hospital para ponerlo a la altura de las circunstancias».
El funcionario explicó que la primera etapa de trabajo en el centro de salud ubicado en Lanús consistirá en la recuperación de 50 camas y resolver déficits estructurales como el sistema de ascensores, para luego, continuar trabajando sobre todo el edifico.