
El referente de ATE Lanús, Walter Pintos, aseguró que el nivel de contagio de coronavirus entre los profesionales de la salud es «muy alto» y que son necesarias «desinfecciones profundas» en los hospitales. Además, destacó la importancia de implementar testeos para los trabajadores.
«Debería haber una mejor logística de desinfección. Siguen faltando desinfecciones profundas en los hospitales. Los trabajadores que se incorporaron se fueron contagiando, entonces es muy difícil mantener una estructura», afirmó en diálogo con APLanus.
Sobre los testeos a los profesionales, manifestó: «Hay un compromiso con las autoridades provinciales para hacerlos. Eso llevaría más tranquilidad a los trabajadores».
Esta semana se conoció el fallecimiento del supervisor de enfermería del Hospital Evita, Sergio Rey, a causa del coronavirus. Y ayer murió otro enfermero jubilado en el Narciso López.
«El Evita está en código rojo, sólo atiende casos de coronavirus o de situaciones muy graves. Esto nadie lo desconoce. Los compañeros le ponen el cuerpo día a día a la enfermedad. Las voces que agitan que el virus no existe o que hay que romper la cuarentena están en un gran error. La única posibilidad de cuidarnos es el aislamiento. Abrazamos a todos los trabajadores y a las familias. Seguiremos luchando por los derechos, como lo venimos haciendo desde siempre», concluyó.