El Frente de Todos intentará sancionar hoy en la Legislatura bonaerense la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.
Ambas cámaras convocaron a sesionar -a las 15 Diputados y a las 18 Senado- con el objetivo de tratar la iniciativa que autoriza a la provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.
«Nuestra intención es tratar el proyecto de Ley de Financiamiento. La semana pasada habíamos acercado posiciones y finalmente la oposición se echó atrás y frenó el tratamiento», expuso ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.
No obstante, volvió a «apelar a la reflexión y a la buena voluntad» y le pidió «a las y los legisladores de Juntos por el Cambio y de todos los espacios» que estén «a la altura de la situación que se vive».
«El financiamiento es una herramienta indispensable de cualquier gestión, y más en este contexto de extrema necesidad social como consecuencia de la pandemia», subrayó.
En tanto, a partir de septiembre, las comunas tendrán que devolver 4.500 millones de los 14 mil millones pesos con los que la provincia asistió a las comunas y, en las negociaciones que se llevan adelante para poder aprobar la ley, se contempla la posibilidad de extender ese plazo, entre otros aspectos.