Como parte del extenso plan de recuperación de pavimentos que tiene el objetivo de alcanzar las 2100 cuadras reparadas en 2021, la secretaría de Desarrollo Urbano municipal puso en marcha dos nuevos frentes de trabajos que sumarán calles en condiciones adecuadas para el tránsito y circulación.
Se trata de la reconstrucción de pavimentos de hormigón que se encuentran seriamente dañados en las calles Margarita Weild y Guidi, en Lanús Este. Y paralelamente se ponen en marcha obras de bacheo en frío en Río de Janeiro, entre 25 de Mayo y Cané, Galván, entre Quintana y 25 de Mayo y Noya entre Cané y 25 de Mayo, que concluirán en octubre próximo.
En tanto y como parte del presupuesto destinado mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se avanza en Piñeiro entre Dr. Melo y Ministro Brin, donde continúa la reconstrucción de pavimentos en hormigón, en esa zona de alto tránsito de Lanús Oeste.
Desde comienzos de año en las tareas puesta en valor de corredores de transporte público, calles secundarias dentro del distrito y reconstrucción de pavimentos y aperturas sobre vías del ferrocarril Belgrano Sur, en la calle Farre. Otra de las obras ya iniciadas y que se verán plasmadas en 2021, serán el acceso al Polo Industrial de Lanús Este y la reconstrucción de pavimentos en Remedios de Escalada Este, mediante el programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires con un monto de inversión de $103.705.500,00. En cuanto a lo proyectado para el segundo semestre del corriente año, y con fondos de infraestructura municipal del gobierno provincial por $ 198.888.961,77 se construirán pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Este y Oeste, como así también tomado de juntas y bacheo en frío en un amplio radio del distrito.
En todos los casos los plazos de ejecución contemplan su finalización hacia fines de 2021 y comienzos de 2022, y se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Aporte No Reintegrable (ANR).