El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cuestionó la estrategia de Juntos de trocar de distrito a María Eugenia Vidal por el actual vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y luego ironizó sobre la procedencia de la exgobernadora bonaerense: «Primero decía que era de Morón en la infancia, después que era de Flores, en la próxima elección que va a decir, ¿se viene Villa Carlos Paz 2023? ¿Y después qué será? ¿Corrientes?.
“Hubiese sido lógico y coherente que Vidal se presentara como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta que venía de ser gobernadora”, dijo el titular de la Cámara baja bonaerense en declaraciones difundidas hoy a la prensa, al analizar la campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
Sobre ese punto, agregó: «Como su gestión fue cubierta por el fracaso estrepitoso de Macri, entonces pareciera que perdió solamente por eso, pero perdió porque hizo las cosas tan desastrosamente mal que tuvo que irse a la Capital”.
El además precandidato del Frente de Todos para renovar su banca subrayó que «el caso de Vidal es paradigmático».
«Su fracaso en la provincia fue tan grande que se tuvo que mudar de distrito. Hoy vuelven a hacer lo mismo que en 2015, importando a un funcionario porteño”, opinó.
En ese punto, manifestó que ahora, con la precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora «repite las cosas que dijo en la provincia».