El ministro de Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, visitó Berazategui para recorrer dos centros de reciclaje y, con una agenda centrada en la gestión de residuos sólidos urbanos sostuvo que ese municipio es «uno de los íconos en materia ambiental”.
Con el intendente Juan José Mussi dialogaron sobre el avance de las licitaciones para adquirir maquinaria que la cartera nacional destinará a ese municipio bonaerense.
«Vine a visitar la experiencia de reciclado de Berazategui: la verdad que es maravilloso, es realmente un trabajo minucioso, que se realiza con las y los vecinos, a partir de una presencia muy fuerte del municipio», afirmó Cabandié, según un comunicado del Ministerio de Ambiente.
«Puedo decir que Berazategui es uno de los íconos en materia ambiental. Lo que vi me sorprendió gratamente, también la vinculación que tiene el municipio con empresas pymes que se dedican a producir a partir de material reciclable. Las condiciones las brinda el distrito con infraestructura», destacó el ministro.
Por su parte, el intendente Mussi agradeció la visita de Cabandié: «Durante el anterior Gobierno no vino un solo funcionario, esto nos reconforta».
La cartera de Ambiente nacional avanza en el proceso licitatorio para la adquisición de maquinaria para la gestión de residuos sólidos (GIRSU) para dicho distrito bonaerense, que contempla balanza de piso, carritos de recolección, chipeadora de ramas, puntos verdes fijos, excavadora, guillotina de neumáticos, pala frontal, y trituradoras de vidrio y de cascotes, agregó la cartera ambiental.