El precandidato a primer concejal de «Juntos En Lanús», Damián Sala, rechazó el pedido de debate por parte de otros candidatos, en especial el del radical Emiliano Bursese ya que, según expresó, la fuerza que comanda Néstor Grindetti debate «con los vecinos» y que por ello son «los únicos» que han presentado propuestas.
«Nosotros estamos comprometidos con los vecinos, nuestro debate es con ellos. Por eso somos los únicos que hemos presentado propuestas. Es momento de hacer más y hablar menos. La sociedad viene muy golpeada por la pandemia y espera que nosotros pensemos en su bienestar, que estemos a la altura d las circunstancias», argumentó Sala.
Respecto de sus propuestas para esta campaña, el candidato del oficialismo lanusense dijo que espera poder:
● Impulsar una estrategia de reinserción de quienes desertaron de la escuela durante los años 2020 y 2021.
● Garantizar que el 100% de los niños y niñas de escuelas públicas accedan a un manual escolar de forma gratuita.
● Promover la implementación de robótica en todos los jardines de infantes públicos.
● Impulsar la creación de un espacio de producción y desarrollo de proyectos.
● Promover la implementación de prácticas profesionalizantes en nuevas tecnologías para los alumnos de último año de secundario.
● Impulsar beneficios para aquellas empresas locales que le den su primer trabajo a jóvenes que viven y estudian en nuestra ciudad.
● Impulsar la ampliación de la infraestructura deportiva en la ciudad y las prácticas de nuevas disciplinas en clubes y parques municipales.
● Fomentar la capacitación de quienes enseñan el deporte en los clubes de barrio y potenciar alternativas deportivas como salida laboral de nuestros jóvenes.