El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió hoy con su pares de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni y Marcelo D’Alessandro, respectivamente, para coordinar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio, y en muchos aspectos coincidimos», sostuvo Fernández después de las reuniones con ambos, a quienes recibió de manera separada en el piso 8 de la sede ministerial.
El titular de la cartera de Seguridad reiteró su objetivo de «sacar» a los efectivos de la Policía Federal de la calle para que se aboquen a tareas de «investigación».
Por su parte, Berni se manifestó «feliz» de «poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses que tanto lo necesitan».
Es el «principio de la coordinación» entre ambas carteras, dijo Berni y anticipó una modalidad de trabajo en la que Fernández «atenderá el teléfono a las 3 de la mañana; a las 7 de la mañana puedo pasar a tomar un café y a las 3 de la tarde nos pueden ver juntos trabajando en los barrios».
«Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por más que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vueltas todos los días, como un auto empantanado, en el mismo lugar», expresó el funcionario bonaerense.