
Personal sanitario de la Municipalidad de Lanús ya controló la temperatura y el olfato de más de 18 mil vecinos en distintos operativos montados para detectar si tenían síntomas compatibles con coronavirus, se informó oficialmente.
Desde la comuna se precisó que, en una primera etapa, los equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público hicieron foco en los barrios populares, «atendiendo así las necesidades urgentes de esta población».
En tanto, a partir de ayer, las tareas también se extendieron a otras localidades lanusenses.
Así, en las últimas horas las visitas a hogares se realizaron en Villa Obrera y en Valentín Alsina mediante operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19.
El municipio detalló que en Villa Obrera, fueron detectados tres casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.
Se aclaró que los vecinos controlados reciben asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de personas con coronavirus.
En paralelo, el área de Espacio Público del municipio trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos, según se detalló.