Concejales del bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana se reunieron con integrantes de la Mesa de la Memoria de Lanús y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. A los involucrados «le preocupa que, por una obra que el Municipio está haciendo al lado del Paseo de la Memoria, la Verdad y La Justicia, en Lanús Este, se tenga que demoler uno de los edificios preexistentes del lugar».
Natalia Gradaschi, Marcela Barberio, Mayra Benitez Daporta, Diego Martirian y Hugo De Gregorio; y el concejal electo, Julián Álvarez, presentará un pedido de informes en el recinto y transitará todos los caminos posibles para que el oficialismo local «dé explicaciones de lo sucedido».
“Se trata de un hecho de extrema gravedad, no solo porque se violó una ordenanza municipal que llevó mucho debate en el Concejo Deliberante y que se aprobó de forma unánime por todos los espacios políticos, sino también por la intención del oficialismo local de retroceder en la construcción de políticas en fomento de la Memoria, Verdad y Justicia”, afirmó la presidenta del bloque de concejales, Natalia Gradaschi.
Como lo indica el artículo Nº3 de la última ordenanza municipal aprobada en septiembre de este año, «las construcciones existentes o a construir dentro del Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, serán destinadas para uso exclusivo y permanente de dicho paseo, no pudiéndose dar otro uso y destino».