La diputada Nacional por la Coalición Cívica Ari en Juntos por el Cambio, Mónica Frade, guiada por «versiones públicas», denunció penalmente a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, por la posible comisión de los delitos de Defraudación al Estado, malversación de fondos y tráfico de influencias.
El pasado 10 de octubre, en el marco del Aniversario de San Francisco Solano, brindó un espectáculo la cantautora de música tropical Karina “la princesita». Según la diputada nacional, «algunas de las versiones” públicas atribuían un pago a La princesita de 8 millones de pesos, por el cierre de ese espectáculo artístico».
Las versiones mencionadas por la legisladora se tratan de notas periodísticas publicadas por los diarios Clarín y La Nación.
«Ante estos hechos y por estar implicado el manejo del erario público, el 4 de noviembre, se presentó en la Municipalidad de Quilmes, un pedido de acceso a la información pública solicitando detalle concretamente en relación a los términos de esas contrataciones».
Según el comunicado de la diputada, la respuesta formal de la Municipalidad de Quilmes no consignó «los montos abonados y el desaguisado de lo abonado, argumentando que eso lo harían en la próxima rendición de cuentas».
La diputada Frade pide a la justicia que investigue la trazabilidad del dinero, el posible tráfico de influencias, las ofertas de las otras empresas, los sobreprecios y los beneficiarios de esos pagos, montos y fechas. “Estamos frente a una erogación de apariencia exorbitante, con una artista que dice no haber cobrado nada, luego de cobrar de un empresario y con una cerrada negativa oficial a dar precisiones”, expresa Frade.