El director de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete y dirigente peronista lanusense, Agustín Balladares, recorrió las instalaciones de la empresa papelera Marpel S.A en el que se interiorizó sobre los desafíos del sector productivo en el contexto de pandemia de COVID-19.
“Es una papelera que lleva más de 30 años en Lanús, que nuclea alrededor de 40 trabajadores y por producir productos que están vinculados a los productos esenciales como alimentos, viene trabajando desde el inicio del aislamiento, bajo estrictos protocolos sanitarios. Es ejemplar este tipo de acciones porque tanto el sindicato, empresa y Gobierno nos juntamos para fortalecer puestas en común”, destacó el funcionario nacional.
Junto al concejal del Frente de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval; a la
titular de la firma Romina Marino y al secretario general del Sindicato
del Papel, Cristian Cardozo, recorrieron las instalaciones de esta tradicional empresa lanusense.
Balladares reconoció que “la situación es compleja” debido a la crisis económica que profundizó la pandemia, por lo cual, instó: “Hoy tenemos una prioridad que es el cuidado de la salud de los argentinos sin descuidar la potencialidad de nuestro tejido productivo, sin descuidar el ingreso salarial, por eso la importancia de las ATEP y de cuidar el tejido productivo que nos va a permitir, una vez sorteada la crisis, volver a pararnos con dignidad, valor agregado, dinamizando el mercado interno y pensando en nuestra inserción en el mundo profundizando la capacidad exportadora de toda la industria argentina”.
“Vemos importante que los lanusenses sigan esforzándose para que sigan sosteniendo la productividad que genera trabajo y justicia social en el distrito. Hay que seguir desarrollando políticas de todas las índoles y fortalecer la visión de un municipio productivo”, aseveró.