En la Escuela Bilingüe Municipal Nº1, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el acto de lanzamiento del Programa Lanús Construye Futuro el cual impulsa diversos proyectos pedagógicos vinculados a la formación de niños, niñas y adolescentes.
“Este gobierno apuesta a la educación desde el primer día, miramos el largo plazo por eso creamos este polo educativo, la primera escuela bilingüe municipal, implementamos clases de robótica en todos los jardines de infantes, tenemos un compromiso muy fuerte con el futuro de nuestros jóvenes», puntualizó Grindetti y agradeció al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich porque «fue él quien inició el camino de este polo educativo que es un orgullo para todos».
Durante la actividad, se proyectó un video ilustrativo y se realizó un recorrido por la exposición de los productos y la maquinaria empleada en el programa tales como, el brazo de robot, manuales integrales, libros de inglés, mochilas, kits escolares y de robótica, tablets, indumentaria e impresoras 3 D.
A lo largo de marzo, la enseñanza de robótica llegó a los 49 jardines de infantes de gestión pública de la comuna mediante la entrega de 10 mil kits. En forma similar, las 68 escuelas primarias recibieron 27 mil cajas con equipamiento para formar a sus estudiantes en esa disciplina.
Este mes, se repartieron libros de inglés en todos los segundos ciclos de nivel primario de gestión pública. En total, este beneficio alcanzó a 68 instituciones y a 13 mil alumnos y alumnas de la comuna. Además, se proveyó de kits escolares a 9500 niños y niñas que asisten a 68 establecimientos del distrito.
Otra medida que forma parte de esta planificación son las obras de ampliación de la EPM°1 gracias a las cuales, se efectuará la apertura de 2° grado y de los dos primeros. Estos trabajos permitirán el acceso a clases de 90 chicos y chicas.