Uncategorized

Etapa de alegatos en el juicio por el doble femicidio de Monte Chingolo

El juicio que se le sigue a un joven como acusado de asesinar y enterrar en los fondos de una casa a una mujer y a su hija de 7 años, en abril de 2020 en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, entra hoy en la etapa de alegatos luego de una primera semana en la que el imputado se declaró inocente y apuntó contra una vecina, mientras que otros testigos complicaron su situación.
El debate se reanudará hoy lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que juzga a Alejandro Romero Lugo (27) por el doble femicidio de Cristina Beatriz Iglesias (40) y su hija Ada Antonia Iglesias (7).
En la última audiencia, el acusado declaró durante una hora y vinculó con el hecho a una mujer de nombre Jésica, de quien dijo que era una vecina de las víctimas y que «quería quedarse con la casa» en la que vivían madre e hija.
Romero Lugo agregó que Jésica y otra mujer, identificada como Natalia, «lo amenazaron de muerte para que se haga cargo de los hechos» y como «les tenía miedo, se autoincriminó».
«Le faltó el respeto a las víctimas y a los jueces pensando que iban a creer la nueva versión infantil que dio. Los subestimó. Dio una versión que no se condice en nada con todo lo que se escuchó previamente en la sala», afirmó el abogado Mariano Lizardo, quien está a cargo de la querella junto a su colega, Paula Ojeda, especialista en delitos de género.
La versión que el acusado aportó en el juicio es efectivamente distinta a la que había realizado cuando fue detenido y también a otra que formuló durante la etapa de instrucción, que tuvo a su cargo el fiscal Jorge Grieco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *