El programa «Mi escritura, mi casa», que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que se firmaran 1.612 escrituras en distintos municipios bonaerenses en las últimas dos semanas, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Hace dos semanas, distintos equipos de trabajo de la Escribanía General de Gobierno visitaron los municipios Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría donde se rubricaron 565 títulos de propiedad.
Además, la semana pasada se duplicó la cantidad con respecto a la anterior, y se gestionaron 1.047 escrituras que beneficiaron a familias de los municipios de Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy.
Las jornadas de escrituración comenzaron el lunes pasado en Lincoln, donde 137 vecinas y vecinos firmaron sus títulos de propiedad y obtuvieron así la seguridad jurídica de sus hogares. El martes, en Florencio Varela, 116 familias concretaron la firma de sus escrituras. Al día siguiente, en Mercedes, los beneficiarios pudieron cumplir con el trámite y ampliar sus derechos con 117 títulos de propiedad.
El jueves se realizó el acto más multitudinario de la semana en Ensenada, donde se firmaron 470 escrituras, y el viernes un total de 207 familias de Chivilcoy pudieron avanzar con las escrituras de sus hogares a través de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria.
El programa «Mi escritura, mi casa», implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.