- Mas Noticias -

El frío ganó la calle y se quedará por varios días

A poco menos de un mes del comienzo del invierno esta semana se reforzará el descenso de temperatura con el ingreso de una masa de origen polar que afectará a todo el territorio nacional, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país y, al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció la ocurrencia de bajas temperaturas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo, advirtió el SMN en un informe titulado «El invierno sale a escena».
Pero estas condiciones se agudizarán al menos, hasta el miércoles a partir de la acción de «vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar» que enfriará aún más el ambiente, «incluso en el norte del país».
«Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos», dijeron.
Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con una temperatura estimada en -1 grados de mínima y 12 grados de máxima, cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y vientos que soplarán del suroeste rotando al sur, informó el Servicio
Mañana, en tanto, se espera una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12, y cielo parcialmente nublado.
Para el miércoles se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y un ascenso de la temperatura con 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *