
El presidente Alberto Fernández participará hoy en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia, y luego irá a Lanús, donde con el intendente local, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, recorrerá un hospital de campaña para ser utilizado durante la pandemia del coronavirus.
Según informaron a Télam fuentes del gobierno bonaerense, Fernández encabezará -en la sede de la gobernación- el acto en el que Kicillof presentará la aplicación informática «Cuenta DNI» del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para ser utilizada en teléfonos celulares.
Se trata de una app móvil que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro.
La persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, a través del programa informático.
La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI; recargar las tarjetas de transporte y de celular.
Seguidamente, Fernández se dirigirá a Lanús donde, junto a Grindetti, recorrerá el hospital de campaña que el municipio acondicionó especialmente para atender la emergencia por el Covid-19, en el Polo Educativo de Villa Jardín, de ese distrito del Gran Buenos Aires.
El hospital dispone ya de 100 camas para atender pacientes y tiene un potencial para llegar a las 180 camas, explicaron a Télam fuente del municipio.
De esa forma, Grindetti se volverá a reunir con Fernández tras su visita a la Casa Rosada, el 6 enero pasado, cuando la oposición bloqueaba la reforma impositiva que Kicillof había enviado a la Legislatura, y el jefe de Estado le pidió el apoyo a intendentes opositores.
Se trata de la segunda salida del jefe de Estado a un distrito gobernado por un intendente de la oposición en el Gran Buenos Aires, ya que una semana después de verlo a Grindetti visitó Tres de Febrero, que gobierna Diego Valenzuela, también de Juntos por el Cambio, con quien recorrió una pyme.