esposado
- AMBA -

La banda que asaltó y mató a un gendarme apedreó un vehículo instantes antes del crimen

Una serie de imágenes de cámaras de seguridad del partido bonaerense de Esteban Echeverría registró que momentos antes del crimen del gendarme Julián Ibañez, baleado ayer durante un asalto, los presuntos homicidas apedrearon un vehículo estacionado en la vía pública, informaron hoy fuentes policiales.
Estos videos, que pertenecen a cámaras municipales, captaron a cuatro jóvenes y una mujer que corren por avenida Pedro Dreyer a las 6.35 de ayer y uno de ellos, vestido con una campera de la selección Argentina, tomó una piedra y la lanzó al parabrisas trasero de una camioneta detenida en la entrada de un domicilio.
Luego de dañar el vehículos, los jóvenes huyen del lugar a la carrera y los investigadores creen que instantes después asaltaron a Ibañez, quien se encontraba en Dreyer y Santamarina.
Según las fuentes, los delincuentes quisieron robarle la mochila al efectivo, que se resistió al robo con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta y baleó a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo.
Ante esa situación, los asaltantes se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.
Voceros de la GNA confirmaron que Ibañez había llegado en 2019 desde Formosa para cumplir servicio en el destacamento de Almirante Brown y vivía a nueve cuadras del lugar del hecho.
Tras el hecho, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho, identificado como Esteban López (16) murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.
Mientras tanto, el otro herido fue identificado como Juan Carlos Cañete (19), quien continúa detenido junto a otros dos sospechosos con los que fue apresado por la policía a pocos metros de la escena del crimen.
Las fuentes policiales indicaron que uno de los apresados es un adolescente de 15 años, mientras que el otro se trata de Lautaro Alejandro Cañete (18), hermano del herido.
Los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martin Ceara, quien inició actuaciones por «homicidio en ocasión de robo».
En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de identificar a la joven que aparece en los videos y determinar si también participó del asalto a Ibañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *