El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a la crisis económica-social-sanitaria que acarrea la pandemia de coronavirus y dijo que se prevé una «caída fortísima» en la recaudación de la primera quincena abril pero que el municipio no tendría problemas para afrontar sus compromisos por dos meses.
«Prevemos una fortísima caída en la primer quincena de abril. Hoy estamos pagando los sueldos de marzo. Problemas durante dos meses no vamos a tener, el tercer mes sí», señaló el jefe comunal en diálogo con Radio Mitre.
Consultado sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires emita patacones, Grindetti fue taxativo: «El tema de las cuasi monedas tiene una implicancia macro económica, yo no echaría mano a eso, sí pagar las deudas de contratistas con bonos del Estado.
Sobre la situación sanitaria, el intendente dijo que el municipio colaborará «para lo que va a ser el enfermo no grave» y que, para eso, se está «haciendo un hospital de campaña en el Polo Educativo, al lado del Puente Olímpico y otro en Monte Chingolo».
«Con clubes de barrio y asistencia de parroquias también estamos armando centros de atención para una masividad de enfermos que no requieran terapia intensiva.
Estamos recibiendo donaciones de gente privada. Desde dos respiradores hasta una cantidad importante de colchones», comentó.